jueves, diciembre 16, 2010

Corriéndote a la izquierda



A vos, militante de la izquierda desde hace cuarenta, treinta, veinte, diez, cinco años, o veinte minutos. Este post es para vos. Porque te quiero. Porque no hay nada mas auténtico que un militante de izquierda. Realmente creen (creemos) en lo que profesamos. En Marx, Lenin, Trotsky ¿Mao?, Rosa, Moreno, Bakunin, Kropotsky y tantísimos mas. A vos te digo, que no te abandoné para hacerme peróneo, o menche. No soy “reformista”, pequebus, centrista antimilitante, o antirevolucionario. No. No soy nada de eso. Soy argentino. Un país de gallegos, vascos, tanos, judios… un país que es mixtura de estilos, culturas, sabores, lecturas e idiosincrasias mal resumidas.

Como argentino comedor de carne, mal hablado, mal aprendido, y soez, te digo, andate a la puta que te parió. Correrme por izquierda a mi que estuve en la plaza, en el puente, en los cortes, y en todos lados al lado tuyo. Venirme a correr por izquierda por apoyar un gobierno que hace años esta haciendo todo lo que reclamas hace millones de años. Hacerte el ultra zurdo al lado mio que me comí tantos palazos, piedrazos y puteadas como vos, por apoyar a un gobierno que esta poniendo tras las rejas a los milicos. Que esta alimentando al pueblo lo mejor que puede. Que se esta haciendo cargo de cosas que ambos levantamos como banderas tanto tiempo.

¿Tenes envidia pelotudo? Mira que hay que ser huevón y ciego para no darse cuenta de la realidad. El mejor gobierno en tanto tiempo y vos hoy elegis salir a protestar. Porque nadie va a ser mas de izquierda que vos, que si hoy encarcelan a los milicos, vos vas a pedir que los cuelguen en plaza pública. Si hoy hay asignación universal por hijo, vos vas a pedir que también haya para los fallecidos. Preguntale a Milagros Sala por los planes de vivienda… y le echas la culpa al gobierno por lo que Macri no hizo. Que dicho sea de paso, lloró años para tener su propia policía… ¿Para qué? Para nada, porque no sirve para tres carajos. Pero que lindos uniformes.

Me venís a correr por izquierda a mi, que hice centro de estudiantes, militancia de base, discusión, marcha, corte, piquete, fabrica recuperada, porque cometí el error de no seguir pegando carteles y repartiendo el periódico hasta los sesenta años para tus mugrosos partiditos que viven encerrados en sus doctrinas separatistas y mogólicas que poco tienen que ver con el marxismo y el leninismo, porque… de onda los pobres ¿Vos los conoces? No te vi muchas veces con los pies embarrados, y menos que menos te vi cerca de una villa. Por el contrario, cuanto mas lejos mejor. Cuna de peronachos y punteros. Porque asi pensás. Pensás que el peronismo te robó los pobres. Como la iglesia ¿viste? No, el peronismo no robó. Vos los dejaste atrás. Porque para que el pobre lea, le tenes que dar de comer. Porque vos leiste mucho, porque siempre tuviste para comer. ¿O no sabías que el mayor caudal de comunistas proviene de casas de buen vivir? Pequebus. Pequeño burgués. Los pobres que se encolumnen y esperen. Ya les va a llegar la buena. Siempre y cuando estén atrás del partido.

Que risa.

Que risa que me das.

No te preocupes, yo te tiendo la mano, porque supimos estar juntos.

Yo te perdono.

No hace falta ni que lo digas.



8 comentarios:

Gracias por manifestarte.