lunes, febrero 07, 2011

Presidente

Se huelen a la vuelta de la esquina. Se acercan los comicios. Una vez mas el peregrinaje infame para votar presidente. La cola. El DNI. El cuarto oscuro. El buzoncito con el símbolo patrio. Y la espera de horas para ver si el boca de urna nos da una alegria anticipada o una tristeza de cuatro años.
La verdad es que el panorama es desalentador. Si uno decidiera darle el bastón de Pallarols a alguien mas que el candidato oficialista (¿Cristina?), nos la veríamos en figurillas para decidir al candidato menos execrable. Entre los ya anunciados: Pino Solanas, Elisa Carrio, Mauricio Macri. De los radicales se puede esperar otro muerto en vida como Sanz; el hasta hace un año NADIE Ricardito Alfonsin o quizás Cobos. Aun cuando el radical que mejor mida sea Margarita Stolbizer, un gorilón disfrazado de chimpancé.
Pero concentrémonos en los que estan confirmados.
Pino Solanas. Pino venía del ala izquierda del peronismo. Resulta raro verlo enfrentado tan venenosamente al gobierno nacional y mas aún resulta extraño verlo aliarse al grupo Clarín por diez minutos de cámara en cualquiera de sus duetos de las diez de la noche por TN. Es una figura rara Pino. Sus películas y documentales lo pintan de una manera... y entonces abre la boca y busca el aparato de Barrios de Pie otrora movimiento Kirchnerista, hoy con Pino a traves de su elite política "Libres del Sur". Confuso. Uno creería que Solanas esta a la izquierda del gobierno con sus denuncias. ¿Por qué usa entonces el canal del monopolio y a figuras tan bizarras como Tumini para canalizar su ideología?
Elisa "Lilita" Carrio. Desde que arranqué este blog me he dedicado a golpear a este payaso mediático que es Carrio. Funcionaria de la dictadura en su Chaco Natal, hiper religiosa pero divorciada (del Presidente de la Sociedad Rural del Chaco) y con exabruptos totalmente anti cristianos como decir "Ojala Cristina se quede viuda". Correveidile y conspiradora, de mentir y mentir todo el tiempo sabiendo que las acusaciones van en la tapa y las retractaciones en un recuadro quien sabe donde. Personaje nefasto de la política por donde se lo vea que usa y abusa de sus cinco minutos de fama distribuidos en algunos momentos, como su negativa al Pacto de Olivos del ´94 y de los superpoderes a Cavallo en el 2001 "El pueblo tiene hambre" y ella veranea en Punta del Este.
Mauricio Macri. El personaje de Mauricio Macri es especial. Perteneciente a una familia rica, el ingeniero Macri ha hecho todo lo posible en su vida para "vivir de franco". Causas por lavado de dinero, evasión fiscal, maltratos e incluso auto secuestro no evitaron que el heredero bigotudo se postulara para ser Capitan de Navio en la Ciudad de Buenos Aires. Lo apadrinaba su gestión en Boca Juniors, un club de fútbol nada parecido a una ciudad. Pero bueno, algunos dicen que esa fue su punta de lanza y que la aprovechó al máximo. El desastroso electorado capitalino lo eligió en el 2007 y no se arrepintió. Hizo exactamente lo que prometía. Reprimir, discriminar, maltratar, evadir, robar y pagar de mas a sus queridos con fondos públicos. También se fue de luna de miel en el medio de un desastre. No mintió. Eso es lo que ofrecía. Claro, su supocisión de que va a ganar en todo el país es válida dentro de su pequeño mundo particular. Lo que falla en entender es que la clase social que lo votó predomina solamente en Capital Federal. Su única oportunidad es una alianza con el peronismo federal. Pero jamás podría compartir poder con Duhalde... el cuarto y no nombrado anteriormente, candidato serio.
Eduardo Duhalde. ¿Qué decir del cabezón? Sus laderos son todos los peronistas de derecha, y Cecilia Pando. Reprobó los juicios a los militares, mató a Kosteki y Santillan; apoya la represión; es probablemente el mas grande narcotraficante de Buenos Aires y tal vez de la Argentina. Y fue vicepresidente hasta que se pasó a la Gobernación de Buenos Aires por un largo periodo. Y luego fue el presidente del Default y de la devaluación. Y para muchos "el salvador". Ah... y escribía en Clarín todos los domingos.
No sigo mas.

La izquierda, atomizada como siempre, ofrecerá las mismas propuestas de siempre. Altamira, Cristian Castillo, José Castillo...

Lo mejor que podemos hacer en unos meses es sentarnos a reflexionar si estar en contra es saludable o solo una forma de vida a la que nos acostumbramos en los noventa (y con razón).
Y sino votamos a Ricardito Alfonsín que tiene una carrera política envidiable y como es hijo del difunto Raúl (al cual cuanto mas leo menos aprecio le tengo) seguro es un buen tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por manifestarte.