lunes, octubre 24, 2011

La Derrota

Todos aquellos que practicamos un deporte o algún juego desde chicos y desarrollamos el sentido de competividad sabemos muy bien lo que es jugar contra alguien a quien simplemente no le vas a ganar. Por capacidad del contrario o incapacidad propia, es asi, entramos en la cancha, mesa o court sabiendo que vamos a ser derrotados y la idea es poder irse con la frente en alto al menos aun entendiendo por completo que la derrota es derrota por mucho y por poco. Es derrota dejando todo como arriesgando poco y cuidándose para la próxima competencia. Es derrota. Ayer todos los contendientes al Gobierno oficialista se prepararon para una jornada larga e inequivocamente desastrosa. Perdieron. Por mucho. Desde las primarias hasta ahora lo único que han logrado es desunirse mas, avergonzarse mas y extraviar, por ende, mas terreno del que ya habían extraviado. La lucha susurrada, dicen, era por los cargos legislativos. Por meter algún senador, diputado o lo que fuere y entonces convertir una derrota durísima en una retirada honrosa hasta que aclare. De vuelta. Fue un fracaso.

Las aristas del fracaso son varias y bastante comunes a todos los de la oposición (salvo al Frente de Izquierda en algunos casos). Lo principal, y acá todos jugaron el mismo tonto juego, es que mienten y mintieron a niveles extra electorales. Han construido una versión de la realidad tan separada de la que ve la gente "común" que ésta, bombardeada por la propaganda oficial en sus diferentes vertientes ha llegado a una instancia de debate interno lógico si hay una ausencia de ideologia fuerte que es propuesta unicamente por la izquierda tradicional. Porque ideologia es dogma, política, consecuencia, militancia. Y en la oposición han tenido fragmentos de eso, pero jamas un todo. Por ejemplo, a la izquierda tradicional le ha sobrado dogma y política, pero ha visto reducido su caudal de consecuencia y militancia barrial. Lo opuesto le ha ocurrido al duhaldismo. Y el radicalismo carece de todo salvo de historia y esa misma historia parece desgranarse de a poco en base a las ridiculuces de sus dirigentes. La mentira, o verdades muy a medias se quedaron en el camino que hay entre la casa del argentino y la sucursal mas cercana de Garbarino. Y la gente las elude. Elude los casos de corrupción (como muchos los eludieron en el menemato pero en base a otras razones mucho mas pueriles) porque no le importa en gran medida. Le importa tener plata en el bolsillo para alimentar a su familia, y como eso esta medianamente cubierto ¿porque debería preocuparse por Schoklender, De Vido o ese de Transporte que ni se como se llama? La plata robada tiene rastro cuando nadie mas la posee. ¿De qué le sirvió a la oposición y a Clarin investigar tanto a Antonini Wilson o el patrimonio de Cristina? ¿Acaso Alfonsin va a repartir su patrimonio con los pobres? ¿O Duhalde lo hará? ¿Y Binner, el socialista? ¿Repartira las ganancias de sus hectáreas en el campo o desalambrará sus tierras y hará la reforma agraria? La hipocresía les puso la derrota delante de sus rostros y ellos, hipócritas, la negaron, porque perder sin saber que se va a perder es menos doloroso, porque hace mas digna la lucha previa. Sin embargo, entrar a la cancha con un gol desde el vestuario es casi imposible de levantar.

Ayer a las 21 horas Cristina Fernández de Kirchner fue proclamada presidenta de los argentinos, y habrá que ver que hace y escuchar atentamente que nos dice desde ahora, porque los adálides de la democracia burguesa van a tener que cerrar sus bocas y supeditarse al mandato popular, pero nosotros el pueblo tenemos que pedir mucho mas que este Estado de Bienestar. Tenemos que terminar con el status quo. Tenemos que terminar con los terratenientes del campo y con los mensajeros de la iglesia. Con los falsos democratas, con los mediocres revolucionarios. Con los chupacirios, con los "indignados" de café. Tenemos que cambiar el paradigma social. Y para bien. Porque esta democracia es una mentira mientras haya gente con hambre, mientras haya desaparecidos.

Al gobierno le digo, se hizo lo que se quiso, no lo que se pudo. Se puede mas. Este es el camino. Democracia real. Y no la que quieren los enemigos de la patria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por manifestarte.