miércoles, julio 13, 2011

La paz a cuestas


Nos han vendido la idea de que la violencia es mala, negativa. Eventualmente, hemos asimilado que la paz es la mejór opción (como la democracia, diría Churchill, el sistema menos malo). Claro, se sostiene entonces, que las demas opciones son peores. Sin embargo, de acuerdo al ideal hegemónico o dominante, la democracia sirve mientras sea una democracia burguesa o sea, una democracia a medias o una "no democracia". Sirve mientras el poder no sea discutido o dirimido por los "pacificados".
¿Por qué tenemos que recibir todos los golpes?
¿Por qué tenemos que absorver los maltratos, las faltas de respeto, la explotación?
¿Por qué nos fuerzan a corromper nuestros ideales con limosnas para apenas conseguir lo mínimo?

Yo digo que lo hacemos por miedo a ejercer la violencia. A devolver la violencia que ellos arremeten contra nosotros. Ellos tienen todo: dinero, recursos, medios de comunicación, religiones, tierras, medios de producción (que no les expropiamos por lo mismo), la fuerza armada en su forma policial o militar. Se comienza por los medios de producción, nuestros por ley moral aunque ellos los hayan capturado bajo derecho "divino".
Pero va a llegar un dia, como en San Petersburgo en febrero de 1917, donde estalle la violencia de los de abajo, de los oprimidos (que es siempre generada por la violencia de los de arriba con connivencia de los del medio...) y sea una masacre. Porque siempre que se reprime algo tanto tiempo estalla -explota- de manera feroz e indiscriminada. ¿Por qué quien es capaz de medir la indignación? Nadie.
Y rodaran las cabezas de los dueños del todo absoluto y seran la nada. Y ejecutaran a los patrones y a todos los carneros en paredones espontáneos, anecdóticos.
Y por fin, la Libertad, será real. Ya no un sueño a medias que es el que poseemos ahora gracias a un gobierno que lamentablemente no se anima a mas (o no quiere mas).
Y la Patria dejara de ser colonia cuando consigamos el monopolio de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por manifestarte.