lunes, julio 11, 2011

El Voto Torpe


La sociedad mas culta del país votó. Y aunque ira a ballotage, la casi segura victoria de Mauricio Macri, nos devuelve una realidad invisible hasta el momento. La de que supuestamente en estos cuatro años, hizo algo bien. Los números frios desmienten esa supuesta realidad. La anulan por completo. No solo no hizo absolutamente nada mas que romper calles y repavimentarlas, sino que incluso hizo muchas cosas mal: reprimió luchas, desestimó problemas edilicios graves (en las escuelas y hospitales), uso a la UCEP para bajar sus índices de mortalidad infantil y de narcotráfico. E incluso espió a personas a traves del Fino Palacias y de Ciro James.
¿Entonces, como puede ser que haya ganado e incluso mejorado sus números?

Simple. El porteño medio, culto, es torpe. Es indómito a la ideología o a la herencia partidaria (¿como puede ser sino que Giudici haya sacado solo el 2% de los votos, cuando De la Rua ganó con el 54% hace solo 12 años?). En parte, el porteño típico quiere formar parte de un país particular. Quiere formar su "País Vasco". Lo cierto es que en Capital Federal se centran el poder económico, el poder político y las mayores expresiones religiosas y culturales. Una bomba nuclear cayendo en Reconquista y Rivadavia haría desaparecer los diez mayores bancos, la Casa Rosada, el Congreso, el Senado, el Teatro Colon, la Catedral, el Cabildo... Convertiría a la Argentina en una moderna anarquía donde los Macri se convertirían en monarcas junto a los Roggio, los Soldati, los Fortabat.
El poblado de CF, poderoso, es la perfecta contraposición a la provincia de Buenos Aires, un auténtico feudo peronista desde siempre. Macri, a veces peronista, a veces gorila, supo ubicarse en los corazones del peronismo de derecha y en el de los gorilas por historia o desinformación. Su discurso ayer dejó algo muy claro: "hay que cerrar las rencillas del pasado, y reconciliarnos". Lo de siempre bah. Olvidar. Gracias a Sabato y su teoría de los dos demonios, la derecha gorila siempre va a tener de que agarrarse. Porque total, lo dijo Sabato. Y eso es la ciudad. Gobernada eternamente por idiotas, para los idiotas.
Uia... ahi baja una bomba nuclear! Ah, no. Es otra mentira de Mauri.

1 comentario:

  1. Yo vengo diciendole a un monton de esperanzados que Macri iba a ganar, pero siempre me pregunte como podia ser. Entiendo la boludez de la primera eleccion, que se yo, el cambio ponele, pero ahora, despues de que lo vieron y vivieron 4 años es practicamente increible que tantos lo hayan votado devuelta. Es la clase mierda argentina, y sobre todo, porteña. Es asi. Bajon. Lauchi

    ResponderEliminar

Gracias por manifestarte.