martes, abril 19, 2011

Un titan contra un titan



La Ley Nacional 23551 de Asociaciones Sindicales, el principal escudo de los trabajadores para los avasallamientos de las patronales esta en riesgo. El riesgo lo ocasionan los mismos trabajadores al desconocer las leyes fundamentales que los protegen. El trabajador promedio desconoce los convenios en los cuales se encuadra su empresa, desconoce las leyes laborales, y también desconoce esta Ley nº 23551.

Cuando Lanata habla de que en una pelea entre un Estado y una empresa, no había paridad y que el Estado vencería, esta cometiendo un acto inmenso de mentira. ¿Cuándo un gobierno, cualquiera, le ganó a Clarin o a La Nación? Perón no le pudo ganar a La Prensa. La pelea es desleal sin duda, pero para el lado del monopolio.
Hablemos entonces de Libertad. JP Feinmann dice en su último libro (el de Kirchner) que cuando la derecha habla de libertad, solo la enuncia como un concepto privilegio de su ideologia. Cuando la derecha quiere desfalcar a un país habla de libertad y de que el estado no debe meterse en las actividades económicas de las empresas porque coarta su libertad elemental. En realidad, lo que no quieren es repartir las inmensas ganancias que obtienen aprovechándose del estado, de la plusvalia que generan los trabajadores y de la competencia desleal (e ilegal la mas de las veces). Por eso, cuando el gobierno (este y no otros) quiere poner mas directivos en las mesas de directorio de las empresas en las cuales invirtió, estos CEO hablan de avasallamiento, de estar en riesgo y de excesivo control estatal (noten como se repiten los conceptos).
¿Qué sucede con la libertad legal que tienen los trabajadores a hacer paro o huelga cuando una empresa no cumple con los convenios?
Clarín dice que es un ataque del gobierno y que destruye la LIBERTAD de expresión. ¿Lo observaron?
La verdad es que una medida sindical en un diario no debe prohibir la salida de la edición de un diario ya finalizada. Debe prohibir que ese periódico se haga directamente. Pero para eso debían contar con el apoyo de todos los sectores, que obviamente no existió, porque los periodistas de Clarin, unos carneros, esquiroles hijos de mil puta (Ricardo Roa, Alfredo Leuco y tantos otros fueron delegados... increible lo tortilleros que son) no quieren saber nada con la lucha sindical (quisieron cuando fue el tema del campo, pero quizás era porque defendian los intereses del arrocero Jorge Aranda, vicepresidente del Grupo Clarín). No les importa la libertad de los trabajadores. Les importa SU libertad. Porque es la que representa a su clase y solo a su clase.
Igual la pregunta va por otro lado. ¿Donde estaban los partidos tradicionales de izquierda durante esta lucha sindical que era justísima? ¿Deliberaban sobre si esa también era una lucha intraburguesa? ¿O andaban pensando a quien mandar a matar? ¿Andaban pensando que militante les importaba menos para sacrificar?
¿Por qué no estaban los camioncitos del MST, del PO, del PTS y de Izquierda Socialista en la puerta de Clarin apoyando a los obreros que dicen adorar como la vanguardia de la revolución futura?
No. No estaban ahí porque estaban haciendo la peor alianza de la historia para pelearle el poder a este Gobierno FASCISTA Y REPRESOR. AL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA. Estaban haciendo una coalición donde van a quedar todos manchados por el Partido Obrero. Van a manchar sus cuerpos por el Partido que dice ser trotskysta y tiene empresas que explotan a sus trabajadores. ¿Será que los otros partidos funcionan y pagan sus campañas con la misma mecánica?
Lo único que se es que acá no vino nadie a contarme sobre las leyes y convenios que me protegen a mi. Nadie. La estamos peleando solos. Como Quijotes.
Pero no estamos locos.
Siempre sabemos que Molino atacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por manifestarte.