jueves, noviembre 05, 2009

Manifestando Manifiestos

Ya lo sabemos. Mucho esta mal. Mucho abusa del hombre común sea este de la clase social que sea.
Dice José Feinmann: "El desastre de lo actual es tan grande que se hace necesario, desesperante, pensar algo nuevo". Pensar lo nuevo en la política es incólume. Avasallante. Se reduce siempre a reciclar lo viejo, lo usado, lo asfixiantemente desgastado. Hoy vivimos un peronismo caudillista y enemiguista. El de siempre digamos. Que hoy los medios de comunicación masiva se desvivan por señalarlo no implica que el peronismo -dentro del partido en que se geste- no sea siempre lo mismo dentro de un marco. Es un movimiento se desviven por hacernos entender. Por eso hay peronistas de derecha y de izquierda. Peronistas cercanos al socialismo y peronistas que bien podrían haber actuado en nombre de la Gestapo. De los unos y de los otros: siempre muchachos peronistas.
En el elogio se revela la crítica, bien o mal intencionada y viceversa. Lo perverso es aquello que no se nombra. Lo que no nos informan por quien sabe que razón. Dentro de los errores que tiene toda democracia esta la de convertir el poder en un bien adquirible. El periodismo, la iglesia, un programa de televisión de entretenimiento, una fuerza de seguridad, una empresa, una banda de rock pueden adquirir su porción de poder, mediante el poderoso caballero. Y todos juntos, si lo desean, pueden derrumbar. Romper muros, o crearlos. No es una cuestión de opinión y construirla. Sino de construir PODER. Ganar desde la fuerza en vez de vencer con la razón.
Conozco gente que piensa que lo peor que le pasó a este país fue Juan Domingo Perón, alguien que construía poder. Conozco gente que por dentro se sonríe pensando en "Que viva el cáncer".
Lo peor que le pasó a este país, para quien escribe, no fue Perón, sin embargo. No. Fue la intrincada sociología que nos conforma. La que necesita un lider todo el tiempo que nos arrie hacia un lado. Por suerte, podemos decir que este germen es internacional. Sólo en el siglo XX, hay cientos de evidencias.

Se aprobó en diputados la ley de Registro de ADN. Para el oficialismo es un proyecto importante que permitirá avanzar sobre la política de derechos humanos que intentan llevar adelante. Muchos chicos podran conocer finalmente su verdadera identidad. La que perdieron durante la dictadura por los secuestros COMPULSIVOS. Acuerdense de esa palabra.
Para la oposición y el multimedios Clarin es una Ley COMPULSIVA.
Imaginen el escenario: ¿Que pasaría si mediante esta ley se descubriera que los dos hijos de Ernestina Herrera de Noble son hijos de desaparecidos?
Un pequeño destello de pasado futuro:




Bienvenidos a Manifiesto Manifiestos.

Del co-creador de http://ledoydepuntin.blogspot.com y su amada esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por manifestarte.